martes, 22 de febrero de 2011

Andorra


He estat dos o tres cops a Andorra crec que es un lloc maco on es pot comprar de tot .

Hi Ha diferents balls tipics a Andorra com al Marratxa a Sant Joan de Loria el ball de Santa Anna a Escaldes Engordany , el Contrapàs a Andorra la Vella i la Sardana que es pot ballar a tots els pobles del país els dies de festa.
Quasi totes les festes que hi ha al pais tenen alguna cosa a veure amb la religió i amb la cultura i els cicles naturals de la terra. El dia de Sant Jordi es regalen flors i llibres , i el dia del poble , que es celebra per Sant Joan, es celebra el solstici d´estiu.

El dia de Sant Esteve es celebra la festa del patró d´Andorra la Vella.

Per Santa Llucia s´ofereixen elements al pessebre i es poden comprar productes típics de Nadal.

3 comentarios:

Ali dijo...

Andorra esta guapa para comprar y dormir en un hotel.

Jorge dijo...

Andorra, antes y ahora las tiendas sobre todo los Super Mercados estan siempre repletos de gente comprando y en la Aduana siempre hay carabana.

Merece la pena ir a Andorra en autocar porque en la Aduana en los autocares hay poco registro ,lo se porque en autocar he ido mas de una vez.

Pero las cosas ¿Te salen mas baratas? , tu solo cuenta el coste del viaje y sin ir mas lejos sumando el coste del hotel.

Si compras una cosa y cuando estas en tu casa la usas y te sale defectuosa , tienes la garantia de no poderla cambiar.

dejavu - El Cometa Halley dijo...

Hola Cristina. He estado en Andorra más veces de las que puedo recordar. Casi siempre fui para esquiar. De compras, nunca, aunque cuando iba a esquiar aprovechaba para comprar alguna cosilla: En general, material deportivo y lácteos de origen francés. También era la época que valía la pena comprar un saco de 5 kilos de azúcar. Como país no me lo encuentro atractivo por lo caótico que resulta y han destrozado sus montañas como nosotros hicimos con nuestra costa. No obstante, Andorra sí tiene para mí un atractivo sentimental: Y es que allí es donde conocí a mi esposa. Ambos íbamos a esquiar. Yo era el guía del autocar y ella una cliente.
Un beso.
Santiago.